¿Es necesario aprender el inglés para empresas?

¿Por qué es importante aprender un nuevo idioma? ¿Y si este idioma te permite comunicarte con los directivos, empresarios o compañeros de tu sector de otras partes del mundo?

En un mundo interconectado, el inglés se ha vuelto una lengua vehicular. No es que antes no lo era, sino que hoy en día, con la rapidez y efectividad de las comunicaciones virtuales, es muy fácil interactuar con gente del otro lado del globo.

Y para ello se utiliza el inglés, que además de idioma “oficial” de los negocios, es la lengua de la programación informática por excelencia.

¿Cuál es la diferencia entre estudiar inglés e inglés para empresas?

La principal diferencia es que el vocabulario y la gramática en los idiomas se usan de manera diferente en cada contexto.

Por ejemplo, la forma en la que se habla con un jefe o un posible cliente es una manera diferente de la que utilizarías para comunicarte con tus abuelos. Todos escribimos de manera diferente para los diferentes contextos también. Un mensaje de texto ciertamente no será lo mismo que un informe comercial formal.

¿Qué es el inglés de negocios?

El inglés de negocios o el inglés para empresas es el tipo de inglés que se usa en contextos de negocios, como comercio internacional, las finanzas, los intercambios monetarios, los seguros, la relación con las entidades financieras y muchos entornos de este tipo.

Todo esto implica expectativas de claridad, conocimiento de un vocabulario particular y unas estructuras gramaticales precisas para la ocasión.

¿En qué debe consistir?

Principalmente, el inglés de negocios debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Claridad en la escritura de negocios
  • Corto, vocabulario directo
  • Gramática simple, pero efectiva

Y sobre todo se debe evitar:

 

  • Clichés
  • Refranes muy explotados
  • Proverbios
  • Modismos

Una buena comunicación escrita tiene que estar formada por oraciones cortas y directas, que utilizan las palabras más impactantes para su propósito sin caer en sensacionalismos ni exageraciones. En otras palabras, hay que decir lo que quiere decir de la manera más simple y clara posible.

Más información sobre inglés para empresa: nativos.org

Comments are closed.